10 ciudades más románticas de Europa

publicado en: Blog | 0

¿Qué tal si haces una escapada? Un viaje sorpresa es algo que a todos nos gustaría recibir algún día, así que… ¡aún estás a tiempo! Si todavía no has escogido destino aquí te proponemos las 10 ciudades más románticas de Europa.

Parísdestino-paris

La ciudad del amor por excelencia, ¿quién no vuelve de París enamorado? Es imposible no hacerlo viendo el atardecer desde el Sacré Coeur en Montmartre, dando un paseo bohemio por el Sena, o con el encanto de las calles parisinas y sus casas en perfecta armonía. Para terminar vuestra velada qué mejor que ver la iluminación intermitente de laTorre Eiffel a las horas en punto desde la Plaza de Trocadero, o una cena romántica en algún barco-restaurante disfrutando las vistas de París desde el río.

Venecia

destino-venecia

Si París es la ciudad del amor, Venecia sería la capital de los enamorados. Los múltiples canales que atraviesan la ciudad la convierten en un lugar mágico. En Venecia podéis disfrutar de románticos paseos en góndola con sus gondoleros cantando canciones de amor, atardeceres increíbles por la zona del Puente de Rialto viendo el Gran Canal, y disfrutar callejeando por la ciudad atravesando sus puentes y canales. Esta ciudad está diseñada al 100 x 100 para los enamorados.

Praga

destino-praga

Una ciudad con muchísimo encanto dónde vivir experiencias cargadas de romanticismo, como cruzar el Puente de Carlos al atardecer mientras oyes tocar el violín, subir hasta la Torre Petrín y contemplar la espectacular panorámica de la ciudad desde allí, o dar un paseo en calesa por sus calles empedradas, todo un planazo.

Roma

destino-roma

La ciudad eterna esconde muchos rincones donde enamorados de todos los tiempos han esbozado sonrisas cómplices. Lugares únicos como las vistas desde el Gianicolo, la Plaza de España al atardecer, la Fontana de Trevi por la noche o el Puente de Sant’Angelo. La visita en pareja a esta ciudad no puede estar completa sin contemplar las vistas desde elBuco dell’Aventino o pasear por el puente Milvio. Éste último, está lleno de candados que reflejan el amor eterno de la pareja, una vez colocado el candado tienes que deshacerte obligatoriamente de la llave. Esta tradición, que proviene del libro “Tengo ganas de ti” de Federico Moccia, está intentado ser erradicada del puente, aunque hay muchos otros lugares en Italia, y de Europa, dónde se sigue haciendo.

Florencia

destino-florencia

Dónde el arte se hace ciudad. En ella los enamorados encontrarán la excusa perfecta para disfrutar el uno del otro. Prueba a llevar a tu pareja a la Plaza de Michelangelo de noche, un lugar irrepetible dónde la dejarás sin palabras. Otro lugar que no os deberías perder es el puente más famoso de Florencia, el Puente Vecchio, perfecto para dar un paseo fluvial y contemplar sus casitas colgantes. Sin duda, Florencia es una de las ciudades más románticas de Europa.

Cinque Terre

destino-cinque-terre

Son los cinco pueblos más románticos del mundo: Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore. Bañados por el mar de Liguria, se encuentran en la provincia de la Spezia. Enclavados entre riscos y acantilados, se pueden recorrer en bus, en barco o tren (el transporte de los románticos), y en ellos se pueden disfrutar algunos de lospaisajes más bonitos de Italia. Casas de colores, naturaleza y mar que los convierten en lugares únicos. Y para finalizar vuestra escapada romántica, el sendero que une Manarola y Riomaggiore, llamado Via dell’Amore, con una puesta de sol sacada de un cuento.

Edimburgo

destino edimburgo

La ciudad medieval por excelencia y la gran desconocida de Europa. Una ciudad con encanto que no tiene tanto bombo como otras, pero eso no significa que no sea una ciudad romántica. Subir hasta el Calton Hill, contemplar las vistas desde el Castillo de Edimburgo, o disfrutar de los paseos que ofrecen sus calles adoquinadas, son sólo algunas de las cosas que os transportarán a otras épocas.

Budapest

destino-budapest

Budapest es una ciudad que sorprende, dividida en dos partes, Buda y Pest por el río Danubio, toda la parte de Buda (el Bastión de los Pescadores, el Castillo de Buda…) y las vistas desde allí a Pest son espectaculares, contemplar el Puente de las Cadenas, el Parlamento… También siempre os podéis relajar en alguno de los numerosos spas que hay por toda la ciudad, de esta forma ya tenéis la combinación perfecta.

Verona

destino-verona

Es normal que Romeo se enamorase tanto de Julieta, porque ¡en qué bella ciudad vivía! La mejor forma de disfrutar Verona es callejeando, perdiéndote entre sus mercadillos y sus plazas. Mención especial para la Piazza delle Erbe, continuando el camino hasta Piazzale Castel San Pietro. La panorámica que se contempla desde allí al atardecer merece la pena inmortalizar. Por cierto, ¡no olvidéis pasar por la casa de Julieta y dejar en la entrada vuestra carta de amor!

Brujas

destino-brujas-belgica

Una ciudad de cuento de hadas rodeada de canales. Un plan perfecto es un paseo en barco por sus canales después de haber recorrido la ciudad a pie, disfrutando de Brujas desde otro punto de vista. Por supuesto, no hay que perderse el Lago del Amor (Lago Minnewater), siempre rodeado de cisnes, y el canal Dijver. Recordad que siempre podéis endulzar la visita a Brujas con los deliciosos chocolates belgas

Tomado de: imanesdeviaje.com

El Ombligo Servicios Turísticos trabaja para cumplir con las exigencias y expectativas de los viajeros ofreciendo las mejores alternativas en servicios turísticos ¡contáctanos!

Cotizar