Pasos para realizar el viaje que siempre has querido

publicado en: Blog | 0

Cada cierto tiempo nuestro espíritu se harta del ritmo de la vida, una horripilante maraña de rutinas y compromisos. Los fines de semana son insuficientes para darle un suspiro a lo que realmente somos, una brillante identidad que nos separa de lo fugaz y absurdo. Por eso necesitamos viajar, o mejor dicho, realizar el viaje de nuestros sueños. Aquel que es perfecto e insuperable, que se encuentra en la cima de la montaña, en medio del océano donde la inmensidad del paisaje nos arranque el suspiro más sincero y bello.

Pasos para realizar el viaje que siempre has querido

El hacer un viaje implica crecimiento, cambio y evolución. Trabajar en una oficina o estar todo el día dentro de la escuela significa repetición, desaliento y aburrimiento. Quizá cuando hagamos la travesía de ensueño llegue a nosotros una revelación sobre lo que queremos hacer verdaderamente en la vida. Tal vez nos transformemos en el Zaratustra de Nietzsche, en el superhombre que bajó de las montañas con una consciencia superior para abatir lo horrendo de la sociedad de nuestro mundo inmediato.

Para lograr aquel viaje se necesita un poco de organización previa y cuidar los pequeños detalles que están sueltos y regados en el mundo de los viajeros. Para que todo se ordene de la mejor manera, aquí están 9 pasos para viajar de manera perfecta

1. Ahorra una tercera parte de tu sueldo desde 6 meses antes

El viaje que siempre soñaste es aquel que tiene todas las comodidades. Para lograr un buen hospedaje, un transporte de primera calidad y llegar a un destino paradisíaco es necesario contar con una buena cantidad de dinero. Tal vez una tercera parte te parezca demasiado, pero es un pequeño sacrificio que agradecerás cuando te encuentres en lugares increíbles.

2. Cotiza vuelos y transporte desde que empiezas a ahorrar

Si comienzas a buscar tu vuelo o transporte con seis meses de antelación, encontrarás increíbles ofertas. Comprar los boletos a unas cuantas semanas del gran día es el peor error que se puede cometer. La regla de oro es que entre más se prevenga, mayor será el descuento.

3. Traza una ruta ideal de lugares y cosas que quieras hacer en el viaje

Aprenderte las calles y los lugares del destino al que vas es estar un paso adelante de la situación. Así no se pierde tiempo y se puede ahorrar dinero de estar perdido y sin rumbo fijo. El viaje perfecto es aquel que tiene en cuenta los museos, galerías, exposiciones y recintos históricos. También es obligado hacer una ruta de los mejores bares, porque en todas las travesías hay espacio para la diversión.

4. Consulta a amigos que hayan ido a ese destino y pregúntales su experiencia

La mejor referencia para un viaje se encuentra en los amigos. Ellos son muy parecidos a nosotros –de lo contrario cuál sería la razón de la amistad–, así que tienen una percepción similar y refinada. Los amigos podrán decir qué hacer en diversas situaciones, si es conveniente o no hacer algún tipo de cosa. Además, ellos nunca mentirían para promocionar algún lugar como lo hacen las sitios oficiales de los hoteles, bares o cualquier otra localidad.

5. Si sales a otro país, empieza a tramitar la visa o el pasaporte desde el momento que empiezas a ahorrar

Cada país tiene sus propios requerimientos. Tener un pasaporte no abre las puertas del todo el mundo. Hay lugares en los que es necesario una visa o algún otro papel específico para poder ingresar. Mucha gente pasa por alto este punto y pasan el momento más horrendo de sus vidas al llegar a un aeropuerto al otro lado del mundo y percatándose de que tienen que regresar en ese mismo momento a su casa por no contar con algún documento.

6. Ten en cuenta el clima del destino para que no vayas sin paraguas

Mientras más cerca se esté de los polos, hará más frío. En cambio, si el lugar se encuentra cerca del Ecuador, el clima será más cálido. Tener en cuenta si hará frío o calor podría parecer absurdo, pero siempre existen los despistados que creen viajar a un clima templado y lo primero que hace al llegar al destino es comprar una chamarra y unos jeans porque los shorts y las camisetas son insuficientes.

7. Recolecta los teléfonos de emergencia de tu destino

Nadie quiere sufrir un accidente durante un viaje, pero hay cosas que se salen de las manos. Lo mejor es estar preparado para cualquier emergencia y salir lo más rápido del problema. Para esto hay que consultar los teléfonos de la policía, bomberos, ambulancias y cualquier otro apoyo para el bienestar e integridad.

8. Descarga las aplicaciones y ten a la mano tus documentos de identificación durante el viaje

Continuando con el punto pasado, hay aplicaciones que son necesarias para salir de alguna emergencia lo más rápido posible. Las 8 aplicaciones que necesitas descargar antes de hacer el viaje de tus sueños van desde ayuda cartográfica y orientación hasta traducción de señales y avisos que hay en la calle.

9. Relájate y disfruta

Conforme se vaya acercando la fecha, el estrés y la emoción aumentarán. Estos sentimientos son normales, pero si no se controlan podrán empeorar la salud. La tensión en extremo hace al cuerpo propenso a enfermarse y nadie quiere perderse el viaje de sus sueños por algún resfriado, infección o malestar en el cuerpo. Si ya realizaste todos los puntos al pie de la letra, ten la tranquilidad que todo saldrá bien.

Tomado de: culturacolectiva.com

El Ombligo Servicios Turísticos trabaja para cumplir con las exigencias y expectativas de los viajeros ofreciendo las mejores alternativas en servicios turísticos ¡contáctanos!

Cotizar